Cargando



Faltan insumos en el ISSSTE para atender emergencia



Jueves 26 de Marzo de 2020 8:21 am

+ -


Tras la manifestación de trabajadores administrativos, médicos y enfermeras de la clínica-hospital del ISSSTE “Miguel Trejo Ochoa”, la Sección 12 del Sindicato y la Delegación acordaron solucionar demanda de insumos de protección.
Por la mañana, personal de la clínica-hospital se postraron en el acceso principal con pancartas y consignas para exigir les otorguen cubrebocas, guantes, gel y jabón para lavarse las manos.
Señalaron que la falta de estos insumos pone en riesgo la salud de trabajadores e incluso de los derechohabientes.
Denunciaron que no existen protocolos, ni filtros sanitarios, para ingresar a la institución de salud.
Establecieron que todo ello incrementa los riesgos de contagio en caso de que se registre algún caso de coronavirus o Covid-19.
Posteriormente, en entrevista con Diario de Colima, el dirigente de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Carlos Alberto Vizcaíno Martínez, señaló que la situación derivó de la falta de comunicación de la Delegación y el desabasto de esos insumos.
“Tienen que decirles (a los trabajadores) cómo se va a trabajar, qué estrategias se llevarán a cabo para laborar sin que haya mayor riesgo, es lo que ha hecho falta y eso deriva, que obviamente todo el personal solicita insumos”, explicó.
Señaló que ya presentaron a la encargada de la representación del ISSSTE en Colima, Perla Magali Prado Pérez, los trámites correspondientes “para que en los próximos días esté cubierta esa falta de insumos”.
Agregó que les informará a los trabajadores sobre este acuerdo para solucionar su demanda, reconociendo que la manifestación hecha ayer fue justa por el reclamo que perseguían.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1457 Vistas