Cargando



Pide Turismo no cancelar vacaciones, sino posponerlas



Jueves 26 de Marzo de 2020 8:44 am

+ -


Los secretarios de Turismo del país dieron a conocer que aunque la afectación económica será muy fuerte, la prioridad actual es atender la pandemia de coronavirus.
Por ello es necesario seguir las indicaciones de salud, pero no cancelar vacaciones, sino posponerlas.
Los principales destinos turísticos del país, incluidos Manzanillo, Los Cabos, Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Cozumel y Huatulco, registran cancelaciones de reservaciones y ello se refleja en niveles bajos de ocupación.
La Asociación de Secretarios de Turismo dio a conocer que la paralización de la economía por la pandemia impactará en una reducción de 3 puntos porcentuales del Producto Interno Bruto turístico.
Menciona que si la afectación por cada punto porcentual es aproximadamente de 800 millones de dólares, el impacto total sería de unos 2 mil 400 millones de dólares, en un escenario conservador.
El Consejo Nacional Empresarial Turístico propuso al Gobierno de México, 14 medidas ante la pandemia de Covid-19 en el país, entre ellas la prórroga de 6 meses en las declaraciones anuales de personas morales y exentar el cobro en casetas no concesionadas.
 por el mismo periodo.
Las peticiones se hicieron llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la quiebra de empresas y la pérdida masiva de impuestos. Estas estarían divididas en dos etapas, explicó el consejo en un comunicado.
La primera parte de las peticiones, que serían aplicables durante la pandemia es prórroga de 6 meses en las declaraciones anuales de personas morales y de personas físicas con actividad empresarial.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1480 Vistas