Cargando



Baja S&P calificación a 4 empresas mexicanas y 7 aseguradoras



FOTO INTERNET

Viernes 27 de Marzo de 2020 7:40 pm

+ -

Primero lo hizo con la deuda soberana de México, luego con la de Pemex y después con la calificación de los bancos.


En línea con la reducción de la nota crediticia de México y Pemex, Standard and Poor's redujo la calificación a las empresas mexicanas América Móvil, Coca Cola Femsa, Kimberly Clark de México y Liverpool y mantuvo su perspectiva en negativo. En tanto, cambió su perspectiva de estable a negativa a las empresas Televisa y Femsa.

“Las calificaciones de México influyen directamente en las calificaciones de estas empresas, dado que están topadas al mismo nivel o cuentan con el máximo número de niveles de ajuste al alza que pueden recibir respecto de las calificaciones soberanas”, dijo la agencia.

Standard and Poor’s también redujo su calificación con perspectiva negativa a las aseguradoras Axa, SOMPO Seguros, Chubb Seguros, Allianz México y Grupo Nacional Provincial, Afirme así como de la aseguradora de Pemex con sede en Suiza, Kot Insurance, en línea también con la reducción a Pemex.

La agencia prevé un escenario complicado para México ante una economía con bajo desempeño económico que puede tener mayores afectaciones por la pandemia de coronavirus.

Standard and Poor’s recordó que ante el contexto que enfrenta el país, la perspectiva de su calificación es negativa, lo que indica los riesgos de otra baja de calificación durante los siguientes 12 a 24 meses, como resultado de una ejecución de políticas irregular o no efectiva que debiliten potencialmente las finanzas públicas, o debido a mayores pasivos contingentes fuera del presupuesto.

EL UNIVERSAL



1910 Vistas