Cargando



Continúa sanitización de transporte público en el Estado



FOTO AGENCIA

Viernes 27 de Marzo de 2020 5:18 pm

+ -

En esta ocasión se desinfectaron 60 unidades de taxi adheridos a la agrupación Choferes en Movimiento en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.


El Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Movilidad, continúa realizando acciones preventivas en torno a la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, con la intención de minimizar el riesgo de contagio en el transporte público del Estado.

En esta ocasión se desinfectaron 60 unidades de taxi adheridos a la agrupación Choferes en Movimiento en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

“Aunque estamos en una contingencia sabemos que hay persona que necesitan desplazarse para diferentes motivos, por lo tanto queremos ofrecer un servicio de calidad, sanitizado nuestra unidades y que la población se sienta segura al viajar en taxi” dijo Horacio Torres González, dirigente de Choferes en Movimiento.

El dirigente de las y los operadores de taxi, también señaló que se trata de una estrategia para salvaguardar la salud tanto de las personas usuarias como de las personas operadoras que laboran varias horas en la vía pública.

Esta sanitización contó con el apoyo del empresario gasolinero José Orozco Torres, quien aseguró que unió al trabajo que ha emprendido el sector transportista de Colima.

“Como empresarios debemos actuar para el bien social. Y en nuestro caso atendiendo a nuestros mayores usuarios que son los taxistas que a su vez mueven a miles de colimenses, y estas acciones son para cuidar la salud de todas las personas” apuntó.

Por su parte el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, detalló que desde que se habían reportado los primeros casos de coronavirus en el país, se iniciaron acciones preventivas en torno al transporte público que se mantienen vigentes para mitigar la transmisión de Covid-19.

De las primeras acciones generadas, fue la distribución de material informativo que fue colocado en diferentes unidades de transporte público colectivo e individual.

También las personas operadoras y concesionarias han colocado botellas de gel antibacterial y desinfectan sus unidades a diario, y en el caso del transporte colectivo cada vuelta del circuito.

El Secretario de Movilidad anunció que instalarán estaciones de lavado y desinfección de manos para las personas operadoras del transporte público. Además que en todo momento las unidades deben mantenerse ventiladas, es decir con las ventanillas abiertas para la buena circulación del aire y de esta manera evitar que el virus se instale.

Finalmente Martínez Brun hizo un llamado a la población, para que haga lo posible por llevar el dinero exacto del pasaje para evitar el intercambio de dinero y con ello reducir el riesgo de manipular dinero que pudiera contaminarse.

AGENCIAS



311 Vistas