Cargando



Coronavirus, crisis de salud que definirá nuestra era: OMS



FOTO INTERNET

Viernes 27 de Marzo de 2020 5:58 pm

+ -

Exhortan a los países ricos del mundo que utilicen su poder industrial para proveer los equipamientos necesarios para salvar vidas y crear vacunas y tratamientos.


Millones de personas pueden morir por la pandemia de COVID-19 sino se toman medidas más agresivas y las decisiones tomadas ahora tendrán consecuencias durante décadas, advirtió la Organización Mundial de la Salud a líderes internacionales.

En rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó en una llamada con los líderes del G20 que la pandemia de coronavirus es la “crisis de salud que definirá nuestra era”.

Los casos de COVID-19 en todo el mundo ha superado el medio millón y más de 20 mil  personas han muerto.

Adhanom Ghebreyesus resaltó que, aunque tomó dos meses llegar a los primeros 100 mil contagios, los 100 mil más recientes se han producido en dos días.

“La pandemia está haciendo un daño a los sistemas sociales políticos y económicos que solo se revelará con el tiempo”, advirtió.

El director del organismo exhortó a realizar más acciones contra el virus, porque las medidas de aislamiento no extinguirán la pandemia.

Se debe encontrar y hacer la prueba, aislar y tratar cada caso, y rastrear cada contacto. “Esto no es una opción, es una obligación”, reiteró.

El funcionario exhortó a los países ricos del mundo que utilicen su poder industrial para proveer los equipamientos necesarios para salvar vidas y crear vacunas y tratamientos.

AGENCIAS



277 Vistas