Cargando



En un día, muren 919 personas por coronavirus, en Italia



FOTO INTERNET

Viernes 27 de Marzo de 2020 5:41 pm

+ -

Según el boletín diario que ofrece la Protección Civil italiana, 919 personas perdieron la vida en este país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia del Covid-19.


Hasta la fecha, Italia no se había aproximado a la barrera del millar de muertos al día. Ocurrió este viernes 27. Según el boletín diario que ofrece la Protección Civil italiana, 919 personas perdieron la vida en este país en las últimas 24 horas a causa de la pandemia del Covid-19.

Con estos nuevos fallecidos, el balance de las defunciones llega a 9 mil 134, de los cuales alrededor de 3 mil muertos fueron en la última semana, la tercera desde que el gobierno de Roma decretase una forzosa cuarentena cuyas reglas se han ido endureciendo de acuerdo con el aumento de los contagiados.

La nueva cifra disminuye también la euforia que se generó durante el pasado fin de semana, cuando el número total de los muertos diarios descendió por dos días consecutivos (domingo y lunes).

Italia se mantiene a la cabeza mundial por número de infectados, los cuales ahora suman 86 mil 498, casi 6 mil más que hace 24 horas y un número superior incluso al de China (unos 81 mil 900 contagiados), según los datos comunicados por las autoridades del país asiático.

Sin embargo, los analistas hacen hincapié en que, si bien el número de contagiados ha continuado a crecer, lo ha hecho a un ritmo menos elevado que antes, lo cual podría significar que Italia ya está cerca de alcanzar el pico máximo de infectados.

“Tenemos señales de desaceleración que nos hacen suponer que estamos cerca, significa que las medidas tomadas están teniendo efecto, podríamos llegar al máximo de nuevos contagios en estos días”, dijo Silvio Brusaferro, presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia.

AGENCIAS



939 Vistas