Cargando



Lanza STPS iniciativa Juntos por el Trabajo



FOTO INTERNET

Viernes 27 de Marzo de 2020 6:48 pm

+ -

Se incluyen consejos para aplicar el trabajo en casa y contiene herramientas, guías, materias de difusión y cursos de capacitación.


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lanzó la iniciativa Juntos por el Trabajo en la que incluyen consejos para aplicar el trabajo en casa y contiene herramientas, guías, materias de difusión, cursos de capacitación y consejos para defender el trabajo.

Además, en uno de los módulos se especifica que “no existe fundamento legal para separar trabajadores o modificar unilateralmente las condiciones de trabajo” y contiene una guía de la Defensoría y Asesoría a cargo de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

Los materiales están disponibles en el portal https://www.gob.mx/juntosporeltrabajo, y el objetivo es que los trabajadores y empleadores puedan aprovechar la jornada de sana distancia para mejorar las habilidades y competencias a través de cursos en línea que ofrece uno de los módulos en esta plataforma, ya que “la capacitación virtual, realizada desde casa, representa una excelente opción para continuar desarrollándose laboralmente”, indico la STPS.

“La modalidad de teletrabajo, también conocida como 'home office', es una alternativa para que empresas y trabajadores mantengan sus actividades habituales, al tiempo de cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento social frente al Covid-19”, refirió la dependencia, además indicó que en uno de los módulos de esta plataforma hay un kit de herramientas para aprovechar el trabajo en casa.

Además, uno de los módulos va dirigido para las pequeñas empresas que “se la están jugando con sus trabajadores y haciendo todo lo posible por conservar las fuentes de empleo”, en este apartado se encontrarán con un sello emblema que servirá para promocionar sus servicios a distancia.

Con este punto, la STPS pretende hacer saber a los consumidores que, si apoyan ese negocio, mantienen vivas fuentes de empleo. Otro de los sellos que se pueden conseguir es el de “¡Consume Local!” dirigido a productores locales.

Asimismo, dentro del micrositio se encuentra la Guía de Acción para los Centros de Trabajo ante el Covid-19, que la STPS, en coordinación con la Secretaría de Salud, puso a disposición para que se adopten medidas que colaboren en la prevención y atención del Coronavirus.

EL UNIVERSAL



801 Vistas