Cargando



Papa Francisco concede indulgencia a los fieles del mundo por COVID-19



Viernes 27 de Marzo de 2020 1:13 pm

+ -

El papa Francisco impartió hoy histórica bendición "Urbi et Orbi" -a la ciudad y al mundo- en soledad, desde una plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía


El Papa Francisco presidió un momento de oración en el Sagrato de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía.
El Pontífice invitó a todos los feligreses a participar espiritualmente, a través de los medios de comunicación, “a escuchar la Palabra de Dios, a elevar una súplica en este tiempo de prueba y a adorar al Santísimo Sacramento”.
Fueron colocadas, cerca de la puerta central de la Basílica Vaticana, la imagen de la Salus Populi Romani y el Crucifijo de San Marcelo,imágenes ante las cuales el papa, el tercer domingo de Cuaresma, imploró la protección de quienes sufren en este difícil momento, dirigiéndose en visita a Santa María La Mayor y a la Iglesia de San Marcelo en Vía del Corso, en el centro de Roma.
En una plaza desierta, envuelta en silencio y mojada por la lluvia incesante, el papa regaló a los fieles católicos del mundo una ceremonia inédita, una homilía y una bendición posterior que los creyentes católicos tuvieron que seguir a través de los medios de comunicación.
La Santa Sede ha ordenado el cierre hasta el 3 de abril de la plaza y la basílica de San Pedro, como medida de precaución ante la propagación de esta pandemia, que ha dejado ya al menos cinco casos positivos en el interior del Vaticano.
La bendición “Urbi et Orbi” se imparte habitualmente en tres ocasiones: cuando el papa es elegido sucesor de Pedro, el 25 de diciembre por Navidad y en Pascua.

Agencias



3247 Vistas