Cargando



Pide Nueva Alianza que CFE condone pagos a usuarios



Viernes 27 de Marzo de 2020 8:43 am

+ -


El dirigente del Partido Nueva Alianza Colima (Panal), Francisco Javier Pinto Torres, llamó al Gobierno de la República a condonar los pagos de energía eléctrica, por lo menos entre marzo y abril.
Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pudiera otorgar ese beneficio a los usuarios que tienen dificultades económicas o viven al día y que han visto agudizar su situación económica por la emergencia sanitaria.
Dijo que exhortará a la diputada local de su partido, Rosalva Farías, a presentar una iniciativa ante el Legislativo solicitando a la Cámara de Diputados su intervención ante la CFE, para la condonación de los pagos por consumo a los usuarios de energía eléctrica.
También llamó a los gobiernos municipales a hacer propuestas ante el Congreso del Estado en el diseño de esquemas de apoyo e incentivos a las economías locales, como prórrogas y condonaciones en pagos de servicios, multas y recargos.
Indicó que la población es un actor importante para revertir esta crisis de salud, que ha trastocado lo social y económico, realizando la parte que le corresponde de acatar las recomendaciones y asumir un rol socialmente responsable. 

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1924 Vistas