Cargando



S&P rebaja calificación de CFE a BBB



FOTO INTERNET

Viernes 27 de Marzo de 2020 10:06 pm

+ -

La agencia calificadora señaló que la baja en la calificación de la empresa es por el riesgo de un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación privada en el sector energético.


S&P informó el viernes que rebajó a "BBB" desde "BBB+" la calificación crediticia en escala global de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que en la víspera bajó la nota soberana en moneda extranjera y local, con perspectiva negativa, a México.

La agencia dijo que la revisión en la nota de CFE refleja “el riesgo de que un reciente cambio en políticas públicas dirigido a reducir la participación (...) privada en el sector energético, aunado a otros eventos que han afectado negativamente la confianza de los inversionistas podría aumentar los pasivos contingentes del soberano”.

El año pasado, la CFE interpuso arbitrajes ante cortes internacionales para revisar contratos de varios gasoductos, calificados como “leoninos” por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en contra de firmas como IEnova, TC Energy y Fermaca, con las que finalmente llegaron a acuerdos.

“Consideramos que CFE tiene un rol crítico para el gobierno, dado su monopolio sobre la transmisión y distribución de electricidad en el país”, agregó S&P.

AGENCIAS



14497 Vistas