Cargando



Suspende Cruz Roja Colecta Anual



Viernes 27 de Marzo de 2020 8:44 am

+ -

La Benemérita Institución necesita recursos extraordinarios, afirma el delegado Héctor Galindo Vázquez


Ante la emergencia de salud pública que se enfrenta por el Covid-19 la Cruz Roja necesita recursos extraordinarios, afirmó su delegado en Colima, Héctor Galindo Vázquez.
Indicó que instituciones como ésta que atienden emergencias y se convierten en un primer contacto con pacientes posibles infectados, requieren de una dotación extraordinaria de recursos ya sean materiales o económicos para poder garantizar la integridad física de los socorristas y de la propia población atendida.
“Los recursos ordinarios con los que cuenta nuestra institución son limitados, los servicios que ofrecemos como capacitación, cobertura médica de servicios especiales, traslados programados y la consulta médica que representan el 50 por ciento de los ingresos se han reducido en los últimos días 80 por ciento.
“Con estas carencias económicas, es como estamos ejerciendo medidas preventivas, de contención y de control, pero que en el punto de mayor algidez de la pandemia serán insuficientes”, advirtió.
Dijo que insumos como cubrebocas, gel antibacterial, guantes quirúrgicos, medicamentos e impermeables desechables, están escasos y los que hay disponibles se ofrecen a costos más altos de lo normal.
Puso a disposición la cuenta bancaria para donaciones: BBVA Bancomer, clabe: 012090001956562657, cuenta: 0195656265 a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP.

Carlos GARCÍA LEMUS



1417 Vistas