Cargando



Fuerza Aérea envía avión a Cuba, traerá a mexicanos varados



FOTO INTERNET

Sábado 28 de Marzo de 2020 1:55 pm

+ -

En apoyo al gobierno cubano, un avión Boeing B-737 de la FAM despegó desde el AICM con destino a la Habana con 49 ciudadanos de esa nación.


Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó este sábado con destino a La Habana, Cuba, para trasladar a un grupo de turistas mexicanos que se encontraban varados en la isla, debido a las restricciones de prevención contra el Covid-19, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia indicó que, en apoyo al gobierno cubano, un avión Boeing B-737 de la FAM despegó desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a la Habana con 49 ciudadanos de esa nación, 19 hombres, 30 mujeres, entre ellos tres infantes, quienes se encontraban en México y deseaban regresar a su país natal.

En medio de la contingencia de salud pública que prevalece en el mundo, ocasionada por la pandemia del Covid-19 y las restricciones sanitarias implementadas por diversas naciones, cómo la suspensión de vuelos internacionales, que impiden el retorno de mexicanos a nuestro país, la Sedena explicó que el Gobierno de México puso en marcha este sábado el operativo para apoyar a los mexicanos que se quedaron en Cuba, sin la posibilidad de regresar.

La dependencia indicó que el viaje es coordinado y conducido por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una célula del servicio de Sanidad Militar, a bordo del vuelo a cargo de pilotos de la FAM.

La operación aérea se realizó bajo los controles y medidas sanitarias internacionales correspondientes, portando toda la tripulación trajes de protección Tyvek especiales de alta densidad para evitar contagios.

EL UNIVERSAL



380 Vistas