Cargando



Gobierno establece reducir 50% el aforo en espacios públicos



Foto Internet

Sábado 28 de Marzo de 2020 4:04 pm

+ -

El gobierno federal emitió una serie de lineamientos para espacios públicos cerrados, entre los que destaca reducir 50% el aforo y suspender las actividades de venta directa de boletos y alimentos.


Para mitigar la propagación de Covid-19 en México, el gobierno federal emitió una serie de lineamientos para espacios públicos cerrados, entre los que destaca reducir 50% el aforo y suspender las actividades de venta directa de boletos y alimentos.

El documento indica que en espacios de alta afluencia los responsables de la administración implementarán medidas de prevención como que los trabajadores cumplan con las medidas de higiene.

En todos los espacios se dará información y se buscarán mecanismos para garantizar la Sana Distancia en cada escenario.

"La limpieza con agua, jabón y solución desinfectante y el mantenimiento de las instalaciones en general son centrales en todos los escenarios", señalan los lineamientos. 

En cuanto a los servicios sanitarios: todos los espacios deben contar con papel higiénico, agua potable, jabón antibacterial para lavado de manos, alcohol en gel y toallas de papel para el secado de manos, equipo de deben contar también los sanitarios móviles.

Para las estaciones y unidades de transporte público, "las empresas de transporte, concesionarios y cualquier prestador de servicio público o privado de transporte debe tomar medidas especiales para minimizar el riesgo de contagio tanto de sus empleados, de los pasajeros y como del público en general".

La secretaría de Salud establece la limpieza y desinfección de microbuses, autobuses, taxis, vagones del metro u otros medios de transporte, así como las terminales de pasajeros.

"Se deberá proporcionar información directa a los usuarios por diferentes medios sobre las medidas que se toman para minimizar el riesgo de contagio. Proporcionar gel desinfectante a empleados, usuarios o acceso a servicios sanitarios con agua y jabón. Los vehículos se deben de limpiar al inicio y final de la jornada, utilizando la solución desinfectante".

Sobre los vehículos colectivos, de más de 30 pasajeros y con trayectos de más de 3 horas, éstos deben ser desinfectados con regularidad a lo largo de la jornada y el aire acondicionado, debe utilizarse con acceso al aire externo a la unidad.

El Universal



645 Vistas