Cargando



Se manifiestan pescadores por obras en la Laguna de Cuyutlán



FOTO INTERNET

Sábado 28 de Marzo de 2020 10:25 am

+ -

Cerca de 200 pescadores se manifestaron en la Laguna de Cuyutlán, por los trabajos de dragado que se realizan sin permiso en ella.


Cerca de 200 pescadores se manifestaron en la Laguna de Cuyutlán, por los trabajos de dragado que se realizan sin permiso en ella.

María del Carmen Velasco Chávez, presidenta de sociedades pesqueras de la Laguna, denunció que una empresa ha empezado a realizar trabajos de dragado como parte de una obra para la construcción del puerto en esta zona, sin embargo, denunció que no se han mostrado los permisos correspondientes para garantizar que son legales esos trabajos, y que no se generará daño al medio ambiente.

“Iniciaron sin decirle nada a nadie, no han mostrado los permisos, y como pasa siempre, hacen sus trabajos sin importar el daño al medio ambiente, dañando el ecosistema y generando más afectaciones a los pescadores”, señaló.

Pidieron a la Semarnat y Profepa su intervención, y solicitaron que se muestren los permisos correspondientes que avalen la ejecución legal de las obras.

“No queremos mas mentiras, queremos que nos garanticen que no se dañara más la Laguna, porque el lodo los están tirando al mar y eso también altera el ecosistema, ya nos han afectado mucho, no permitiremos que el crecimiento del puerto nos siga dañando”. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1720 Vistas