Cargando



Diputada de Movimiento Ciudadano da positivo a COVID-19



Domingo 29 de Marzo de 2020 11:54 am

+ -

Antes de ser diagnosticada con COVID-19, la diputada María Libier González Anaya viajó a Guadalajara con fiebre


La diputada María Libier González Anaya, de Movimiento Ciudadano, dio positivo a COVID-19, informó el propio partido político.
El pasado 18 de marzo, al llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro, se detectó que la diputada presentaba fiebre, por lo que en el servicio médico del recinto se le recomendó regresar a casa.
La legisladora viajó a Guadalajara, donde residen sus familiares, y tras ocho días con fiebre se realizó la prueba de coronavirus en un laboratorio privado, que este 28 de marzo confirmó el resultado positivo.
“Al momento, la diputada se encuentra evolucionando favorablemente y atendida por sus familiares, quienes han decidido mantener este proceso de recuperación con pleno respeto a su privacidad”, informó Movimiento Ciudadano en un comunicado.
Como medida preventiva, el Grupo Parlamentario de MC insta a las y los legisladores que estuvieron en contacto con la diputada María Libier González Anaya los días 10 y 12 de marzo que se evalúen médicamente.
Cabe destacar que es el segundo caso positivo de COVID-19 dentro de la Cámara de Diputados, dado que el legislador Jorge Alcibíades García Lara, también de MC, fue diagnosticado en días pasados.

Agencias



1374 Vistas