Cargando



Infonavit pone a disposición trámites en línea para evitar aglomeraciones



Domingo 29 de Marzo de 2020 7:51 am

+ -


El Infonavit en Colima lleva a cabo las medidas protocolarias para la atención del público en sus trámites, además que ha puesto a disposición las herramientas digitales.
Lo anterior lo confirmó la representante de la Dirección General del Infonavit en Colima, Marisol Vega Luna, quien expuso que se trabaja con esas medidas desde hace 2 semanas.
El personal trabaja de manera escalonada en horarios y días, los que se encuentran en los grupos vulnerables, están en sus domicilios haciendo home office.
Asimismo, para la atención del público se dispuso que el ingreso sea uno por uno, tomándoles la temperatura, entregándoles cubreboca y aplicarles gel antibecterial para pasar con los asesores.
Sin embargo, señaló que está invitando a los derechohabientes a utilizar los medios digitales y el servicio telefónico para realizar los trámites o recibir asesoramiento.
“Ahí pueden hacer varios trámites para la obtención o pago de su crédito y esto lo pueden hacer desde cualquier lugar en una computadora conectada a internet, sin necesidad de acudir a las oficinas”, dijo.
Detalló que a través de la página www.infonavit.org.mx pueden abrir su cuenta Infonavit y hacer los siguientes trámites: consultar su precalificación y puntos, saldos y movimientos de los estados cuentas.
También verificar el saldo de las cuentas de vivienda, aviso de retención o suspensión y obtención de la constancia de intereses para la declaración anual, así como el estatus en que está la solicitud de crédito.
Otra forma, dijo, es hacerlo a través de la línea Infonatel (018000083900), así como la información que se encuentra en las distintas redes sociales de la dependencia.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1726 Vistas