Cargando



Lanza Secretaría de Cultura talleres virtuales para cuarentena por Covid-19



Domingo 29 de Marzo de 2020 7:48 am

+ -


La Secretaría de Cultura del estado ofrece de manera virtual talleres de música, lectura de poesía y convocatorias para realizar dibujo, videos y crónicas para que la ciudadanía pueda tomar en cuenta durante su cuarentena.
El secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, indicó que forma parte de la estrategia que el Gobierno del Estado implementó para esta contingencia que denominó “Me Quedo en Casa”.
“Hemos abierto algunos talleres que se imparten mediante nuestras redes sociales”, explicó al mencionar que imparte uno de música tradicional para niños en dos horarios: 11 de la mañana y 5 de la tarde, para aprovechar en vivo la asesoría del maestro David Alba, aunque los videos quedan disponibles.
Asimismo, todos los días suben a la red de cultura de tres a cuatro videos de poetas colimenses, donde lee parte de sus obras, para que la gente los pueda escuchar desde sus hogares.
También, para esta primera etapa de la contingencia, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Colima (Canirac), lanzaron tres convocatorias para incentivar la creatividad desde casa.
Una de pintura y dibujo dirigida a niños, otra para desarrollar videos mediante el celular para adolescentes y otra “para adultos que son crónicas sobre este periodo de contingencia.
“Este primer bloque de convocatoria vence la próxima semana, el 1 de abril, y daremos a conocer los ganadores, los premios son bonos para que pasando la contingencia, la gente pueda acudir a los restaurantes afiliados a Canirac”, dijo.
Asimismo, indicó que para la Semana de Pascua sacarán otra convocatoria similar, para contribuir a que la gente no salga de sus hogares, guardando el aislamiento social y la sana distancia como medidas para evitar los contagios del Covid-19 o coronavirus.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



997 Vistas