Cargando



Tiene IMSS Hospital de Infectología



Domingo 29 de Marzo de 2020 7:49 am

+ -


El Hospital de Infectología Dr. Daniel Méndez Hernández, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), único en su tipo en el país y Latinoamérica, fundado el 4 de marzo de 1954, ofrece diagnóstico y tratamiento a pacientes con enfermedades infecciosas crónicas como VIH/Sida, tuberculosis, hepatitis, sarampión, meningitis, entre otras.
Actualmente, está preparado para atender casos de Covid-19 y tiene implementados protocolos de seguridad ante contingencias con personal altamente capacitado, afirmó el doctor Gustavo Sánchez Huerta, director de dicho hospital.
Para el IMSS, dijo, es muy importante la seguridad del paciente ante una contingencia como la que se está viviendo en la actualidad, así como disminuir la tensión que podría conllevar la llegada de posibles contagios a esta unidad.
Indicó que tienen un protocolo de seguridad que consiste en que al momento del ingresar se le pregunta cuál es el motivo de su visita y si éste refiere sintomatología respiratoria, de inmediato es canalizado a un área especial del hospital, donde es recibido por un médico que hace un cuestionario breve con la finalidad de indagar algunas cuestiones epidemiológicas y particulares de cada caso.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1445 Vistas