Cargando



Bolsa Mexicana repunta 1.1%; similares en EU se recuperan más de 3%



FOTO INTERNET

Lunes 30 de Marzo de 2020 5:35 pm

+ -

De las 35 empresas más negociadas en la bolsa mexicana, 21 reportaron alzas, siendo Kimberly-Clark la más favorecida; el Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de EU, se elevó 3.2% y la bolsa Nasdaq repuntó 3.6%.


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 1.1% frente al viernes, mientras que sus similares en Estados Unidos subieron más de 3%, impulsadas por compras de oportunidad y principalmente por la importante serie de anuncios, tanto en el frente fiscal como en el monetario, para mitigar el impacto del Covid-19.

El principal indicador bursátil mexicano finalizó hoy en 34 mil 200 puntos y de las 35 empresas más negociadas, 21 reportaron alzas esta jornada, siendo Kimberly-Clark la más favorecida, cuya acción se incrementó 11.4%, seguida de Bimbo con un aumento de 9.5%.

Sin embargo, el centro bursátil arrastra una pérdida de 17.2% en marzo y de 21.5% en el trimestre que está por terminar.

Considerado el índice más representativo de la situación real del mercado estadounidense, el Standard & Poor’s 500 cerró con una ganancia de 3.4%.

En tanto, el promedio industrial Dow Jones, el cual aglutina a las 30 empresas más grandes de ese país, se elevó 3.2%, mientras que el principal índice de la bolsa Nasdaq repuntó 3.6% con relación al viernes.

Para Edward Moya, estratega senior de mercado de Oanda en Nueva York, el mercado accionario estadounidense se dio un suspiro de alivio después de que el presidente Donald Trump renunció a su objetivo de Pascua para que Estados Unidos vuelva a activar la economía, dado que una reapertura temprana habría puesto más vidas en peligro y aumentaría el riesgo de prolongar la vida del coronavirus en ese país.

“Las pautas de distanciamiento social ahora se han extendido a lo largo de abril y nadie se sorprendería si terminaran siendo rechazados hasta fines de junio. Las acciones están en una situación difícil en este momento y el comercio de rango podría persistir en las próximas dos semanas”, expuso en un reporte de análisis.

Tras abrir en 24.74 pesos por la mañana, el dólar se vendió la tarde de este lunes en 24.18 unidades en ventanillas de CitiBanamex, 34 centavos más que el viernes.

EL UNIVERSAL



560 Vistas