Cargando



Cierran parcialmente el aeropuerto de Cancún ante baja de vuelos por Covid-19



FOTO INTERNET

Lunes 30 de Marzo de 2020 6:33 pm

+ -

Cierran parcialmente el aeropuerto de Cancún ante baja de vuelos por Covid-19.


El Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), informó que, ante el desplome de vuelos internacionales, a propósito de la pandemia del coronavirus Covid-19, y debido a la necesidad de optimizar recursos, las Terminales 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cerradas parcialmente.

Ambas terminales son las encargadas de recibir y dar salida a los vuelos internacionales.

La compañía dio a conocer que la Terminal 2 opera en su totalidad, lo mismo que la Terminal FBO (Fixed Base Operations, por sus siglas en inglés), para vuelos privados o no comerciales.

La Terminal 1 se mantiene cerrada desde antes de la contingencia sanitaria, a partir de la apertura de la Terminal 4

ASUR enfatizó que el aeropuerto se mantendrá abierto y operando, sin suspender sus servicios.

La disminución de vuelos se ha resentido desde el fin de semana pasada, cuando las operaciones fueron cayendo a cerca de la mitad promedio, que supera los 500 vuelos.

Este lunes se tiene el registro de 212 operaciones, con 106 llegadas y 110 salidas. De las llegadas, 73 son nacionales y 33 internacionales; de las salidas, 79 son nacionales y 31 internacionales.

En días recientes se desarrollaron vuelos de corte humanitario, para sacar de la ciudad a turistas que estaban varados por las políticas de sus países que decidieron cerrar fronteras a vuelos internacionales.

Han salido vuelos con 120 ciudadanos de Perú y 150 argentinos. Este lunes salió uno más, con 445 rusos y otro a Italia.

EL UNIVERSAL



792 Vistas