Cargando



Entrega DIF Estatal despensas casa por casa



Lunes 30 de Marzo de 2020 8:11 am

+ -

La Institución brinda apoyos ante la emergencia sanitaria; a los beneficiarios de espacios alimentarios (antes comedores comunitarios) les llevan productos a sus domicilios


El Gobierno del Estado, a través del DIF, ha implementado una serie de estrategias de atención a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, ante la contingencia sanitaria que se presenta en la entidad y en el país, por la pandemia del coronavirus Covid-19.
La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, informó en exclusiva para Diario de Colima, que la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es que los apoyos para quienes más lo necesitan no se detengan por la contingencia.
Al contrario, que se intensifiquen, pero sin poner en riesgo de contagio a la población ni a los trabajadores de la dependencia.
Así, el DIF Estatal lleva a cabo diversos programas casa por casa, como apoyos de dotaciones alimentarias y pañales de bebé y adultos, apoyos a población con insuficiencia renal; espacios alimentarios, antes comedores comunitarios, entre otros.
En el caso de los espacios alimentarios, fueron cerrados como medida preventiva de contagio, por lo que se determinó que, para no desproteger a este sector, se acerque al domicilio de los usuarios, una dotación alimentaria, con productos de la canasta básica, para un periodo de 20 días.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



1352 Vistas