Cargando



Habrá sanciones si el precio del alcohol puro es manipulado: Cofece



FOTO INTERNET

Lunes 30 de Marzo de 2020 8:40 pm

+ -

La Cofece dijo que si encuentra manipulación se impondrán sanciones de  5 a 10 años de prisión y multas económicas.


La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió a la Cámara Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera (CNIAA) que si encuentra que hubo acuerdos para manipular los precios del alcohol puro, derivados y de insumos para la elaboración como la melaza, habrá sanciones económicas e incluso penales.

Ello porque se “tiene conocimiento de que podría existir un aumento de precios a consecuencia de la posible existencia de acuerdos entre competidores para manipular el precio”.

Cada productor de alcohol y de los insumos necesarios para producirlo debe establecer sus precios de venta individualmente porque, de encontrarse indicios de acuerdos, se impondrán sanciones de 5 a 10 años de prisión y multas de entre mil a 10 mil Unidad de Medida y Actualización (UMAS).

La Comisión indicó que el país enfrenta la epidemia de Covid-19 causada por el virus SARS-CoV2, así que para la implementación efectiva de medidas de mitigación y control de riesgos sanitarios es necesario el uso de alcohol puro.

“Resulta relevante que la Comisión vigile que los precios de este y de los productos que se estiman prioritarios en esta contingencia no sean resultado de conductas prohibidas por la Ley Federal de Competencia Económica”, añadió.

EL UNIVERSAL



756 Vistas