Cargando



Hoy sesionará Consejo de Salubridad General; a las 19:00 h se anunciarán medidas ante COVID-19



Lunes 30 de Marzo de 2020 9:03 am

+ -

El Consejo de Salubridad sesionará a las 13:00 h; hará balance de la pandemia del coronavirus y aprobar nuevas medidas, informó López Obrador


El Consejo de Salubridad General de México sesionará hoy a una de la tarde, para realizar un balance de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y aprobar nuevas medidas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina de hoy, adelantó que se insistirá en que la población se quede en casa para tratar de disminuir el crecimiento de los contagios.
“Hoy habrá consejo de salubridad a la una de la tarde para hacer balance de la epidemia del coronavirus y aprobar medidas que vamos a aplicar; sobre todo que continuemos insistiendo en quedarnos en cada y cuidarnos”, señaló.
“Desde el principio venimos sosteniendo que esta epidemia no se cura solo en los hospitales, se cura en la familia, con medidas preventivas”, señaló el mandatario.
Afirmó que México, culturalmente, cuenta con una ventaja con respecto a otros países que enfrentan la pandemia del coronavirus COVID-19.
“Tenemos una familia fraterna, los mexicanos contamos con ese gran activo y eso permite que cuidemos a nuestros adultos mayores, que es la población más vulnerable y ya se está haciendo”, señaló.
Asegura que su gobierno ha actuado de forma responsable desde que aparecieron los primeros casos de COVID-19, y afirma que hay apoyo a médicos y especialistas ante la contingencia sanitaria.
“Ellos son los que van conduciendo toda la estrategia”, explicó.
Señaló que tras la reunión del Consejo de Salubridad General, a las 19:00 h, en la conferencia de la Secretaría de Salud donde se rinde el informe técnico diario ante el COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, va a dar a conocer las acciones que se acordaron en el consejo.
“Les pido a los mexicanos que estemos atentos, agradecerles mucho por su solidaridad, por su apoyo, por hacer caso, la gente está apoyando mucho por su actitud. Seguimos trabajando para consumar la transformación de México, porque la peste más funesta, trágica, de México ha sido la corrupción, no lo olvidemos”, señaló.
López Obrador, finalmente, confirmó que presidirá la reunión del Consejo de Salubridad, donde están convocados todos los integrantes del mismo; adelantó que se van a tomar medidas a partir del diagnóstico de la situación que presenten los médicos, pues ellos, afirma, son los que van a recomendar a la población lo que se debe de hacer.
“Eso se los adelanto, no estado de sitio, no autoritarismo. Lo que decía el presidente Juárez: ‘nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho’, tenemos que persuadir. Afortunadamente contamos con el apoyo de la gente”, señaló al descartar el uso de la fuerza pública durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Agencias



1338 Vistas