Cargando



Mezcla mexicana se derrumba 20.23%, a 10.37 dólares por barril



FOTO INTERNET

Lunes 30 de Marzo de 2020 5:01 pm

+ -

Pemex ya opera en “Fase cuatro” o de máxima emergencia, ante la epidemia de coronavirus en el país.


La mezcla mexicana cayó este lunes 20.23 por ciento a los 10.37 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, los cuales se dieron a conocer luego de que la petrolera informara que ya opera en “Fase cuatro” o de máxima emergencia, ante la epidemia de coronavirus en el país.

A partir de este lunes, en las instalaciones de la petrolera nacional solo debe asistir el 10 por ciento de quienes realicen trabajos administrativos, 25 por ciento de quienes realicen labores de campo -principalmente los destinados a supervisión- y el 40 por ciento de su personal operativo, de acuerdo con mandos medios y altos de la compañía.

En el mercado internacional, los precios del petróleo cayeron a medida que el mundo se está “ahogando” en crudo.

El WTI retrocede 6.32 por ciento, a los 20.15 dólares el barril. El Brent en Londres cae 8.72 por ciento, a 22.77 dólares por barril.

La demanda se ha derrumbado, con la puesta en tierra de gran parte de los aviones del mundo que contribuyen a una caída de 5 millones de barriles por día solo en consumo.

El petróleo ya se apuntó su quinta semana consecutiva a la baja y se dirige a la sexta golpeado por un doble frente: el colapso de la demanda debido a la crisis del coronavirus y el aumento de la oferta de los productores que compiten por la cuota de mercado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el fin de semana en una conferencia de prensa que las pautas de distanciamiento social se mantendrían al menos hasta el 30 de abril.

Las refinerías en todo el mundo están frenando el consumo a medida que disminuye el uso de combustible con las personas en cuarentena. Mientras que la guerra entre Rusia y Arabia Saudita que exacerbó el colapso del crudo este mes no muestra signos de disminuir.

La Agencia Internacional de Energía advirtió la semana pasada que la demanda global estaba en “caída libre” en medio de bloqueos de coronavirus.

AGENCIAS



354 Vistas