Cargando



Suspende Casa del Adulto Mayor visitas y paseos por el Covid-19



Lunes 30 de Marzo de 2020 8:22 am

+ -


A raíz de la emergencia sanitaria del Covid-19, en la Casa del Adulto Mayor de La Armonía, en Colima, están aplicando medidas extremas, tanto para los trabajadores como para quienes viven en esta casa, como lavarse las manos al entrar y el uso de cubrebocas.
Nelly Espinoza, directora general del Asilo de Ancianos de La Armonía, comentó que en entre los adultos mayores tiene que haber cierta distancia, y actualmente atienden a 97.
Detalló que en lo que respecta a visitas de familiares, por el momento están suspendidas, y además no se está permitiendo que puedan salir a paseo.
“Estamos usando gel antibacterial en todo momento, limpiando constantemente las sillas de ruedas y todos los objetos con los que están en contacto”.
Recordó que han estado recibiendo comunicados por parte de la Junta de Asistencia Privada, en los que se informan las medidas que se deben aplicar.
Afirmó que por el momento no se ha registrado ningún caso de fiebre en la comunidad de la Casa del Adulto Mayor, solamente algunos empleados con gripa, por lo que se han tenido que regresar a sus casas, y ya cuando se les quita, regresan a trabajar.
Subrayó que se han tenido gastos muy fuertes, pues todos los días se requieren pañales, alcohol, guantes, cubrebocas; sin embargo, dijo que por el momento no están recibiendo ropa ni calzado por donaciones.
“Todo lo que son medicamentos son bien recibidos, sobre todo si son antibióticos y paracetamol”.
Finalmente, reiteró que quien guste puede hacer donaciones de medicamento directamente en la Casa del Adulto Mayor, en Calzada La Armonía No. 210, o se pueden comunicar para mayores informes al teléfono 3120535.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1506 Vistas