Cargando



UIF congela 18 cuentas del cártel de Sinaloa y Rafael Caro Quintero



FOTO INTERNET

Lunes 30 de Marzo de 2020 4:56 pm

+ -

La Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que tras reportarse movimientos inusuales en las cuentas bancarias procedió a su bloqueo luego de encontrar vínculos con el crimen organizado.


La Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó las cuentas bancarias de 18 personas relacionadas con el cártel de Sinaloa y Rafael Caro Quintero.

La Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que tras reportarse movimientos inusuales en el sistema financiero de 18 cuentas bancarias procedió a su bloqueo luego de indagarlas y encontrar vínculos con el crimen organizado.

De estas cuentas, 14 están relacionadas con el cártel de Sinaloa: nueve son personas física y las cinco restantes empresas. Mientras que otras cuatro están relacionadas con Rafael Caro Quintero. El bloqueo se dio hoy.

Estas acciones forman parte de uno de los ejes centrales de la Unidad de Inteligencia Financiera de combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Este gobierno busca combatir al crimen organizado centrándose en debilitar la estructura financiera que les permite operar, pagar sicarios y entregar sobornos.

Al cierre del 2019, la UIF había congelado más de mil millones de pesos a cárteles entre ellos el de Sinaloa. Tan solo de este grupo creado por Joaquín El Chapo Guzmán sumaban 330 cuentas bancarias bloqueadas.

AGENCIAS



1138 Vistas