Cargando



Descarta Educación suspensión de ciclo escolar



Martes 31 de Marzo de 2020 10:00 am

+ -


El secretario de Educación del estado, Jaime Flores Merlo, descartó el rumor en redes sociales de la supuesta cancelación del actual ciclo escolar por el Covid-19, al señalar que oficialmente no se ha notificado.
“Mientras no haya un comunicado oficial, son sólo eso, supuestos”, así se expresó el titular de Educación al mencionar que por ninguna vía oficial se les ha informado al respecto.
Refirió todos los titulares del área de las entidades federativas están en un grupo de WhatsApp con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y “hasta ahorita no hay ninguna postura en torno a eso.
“El propio Secretario nos ha dicho que no hagamos caso de lo que no son informaciones de carácter oficial y la indicación es que no demos este tipo de información”, dijo.
Indicó que cualquier postura o comunicado que dé la SEP sobre la reanudación de clases o cualquier otra indicación, será de manera conjunta con la Secretaría de Salud y Bienestar.
Apuntó que una situación de suspender definitivamente un ciclo escolar, como el que corre (2019-2020), y por los motivos que en estos momentos se viven, lo determinan científicos y expertos que emiten las recomendaciones.
“Nosotros como responsables de instituciones habremos de acatarlas sin ninguna restricción, desde luego, apoyando las medidas que se nos den, pero eso no lo podemos decidir nosotros”, señaló.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



10354 Vistas