Cargando



En crisis, prestadores de servicios turísticos de Manzanillo



Martes 31 de Marzo de 2020 10:29 am

+ -

Informaron que bajó 80 por ciento la actividad comercial


Prestadores de servicios turísticos de la playa La Audiencia dijeron estar en crisis, debido a que en los últimos 15 días la demanda ha bajado hasta 80 por ciento.
Reman Díaz Barcelata, gerente de ventas y relaciones públicas de este balneario, indicó que son más de 25 las personas que dependen de manera directa del turismo.
“Al principio no era tanto, porque la gente seguía saliendo y venía a la playa, pero desde que se empezaron a tomar las medidas para prevenir el coronavirus, la gente se asustó y dejó de venir”, agregó.
El Gerente agregó que son conscientes de que son medidas que se deben tomar para la seguridad y salud de las familias.
“Eso está muy bien, lo aceptamos y nos sumamos, pero si nos hubiera gustado que esta medida viniera acompañada de algunas otras que nos ayudaran a los pequeños comerciantes y prestadores de servicios turísticos a soportar esta contingencia, porque ahora ¿de qué vivimos?, ¿qué llevamos a la mesa si no tenemos ingresos?”, expresó.
Contrario a los apoyos directos que se pudieran esperar, Renan Díaz dijo que se suma a la restricción emitida por la Capitanía de Puerto a nivel nacional sobre limitar la actividad turística náutica.
“Es decir, ahora aunque venga poca gente y quieran contratar el servicio de recorrido en catamarán, banana, o cualquier otro que prestamos, ya no se puede por disposición oficial, aquí en lo local ya nos notificó Capitanía de Puerto, nos hizo llegar la circular nacional, ya nos dejaron sin nada”, lamentó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



2569 Vistas