Cargando



Erróneo que Ayuntamiento pretenda cerrar Procesadora Municipal de Carne



Martes 31 de Marzo de 2020 1:40 pm

+ -


El Ayuntamiento de Colima no puede desaparecer por acuerdo de Cabildo a la Procesadora Municipal de Carne (PMC), ya que ésta fue creada mediante un decreto de ley, aseguró el diputado petista Carlos César Farías Ramos.
Hay la intención de la autoridad municipal de cerrar hoy la Procesadora, sin embargo, el legislador local señaló que el Ayuntamiento inició, desde el año pasado, un procedimiento jurídico erróneo.
Explicó que la PMC fue creada por el decreto 145, que se emitió en 1984 por el Congreso del Estado, “de tal manera que no basta un acuerdo de Cabildo para pretender cerrarla por completo a la matanza de cerdos y reses”.
Pero fue más allá, al señalar que en términos sanitarios y alimentarios es peor querer cerrar la Procesadora, ya que desde su anuncio por parte del Ayuntamiento de parar la operación de la PMC se incrementó la matanza clandestina.
“Con ello se lleva comercialización de carne en diversas carnicerías que no están verificadas en su sanidad”, dijo al insistir que no es conveniente cerrarla, además de que con ello se promueve otros delitos como el abigeato.
Por ello llamó a las autoridades sanitarias del estado a intervenir, “porque es evidente que el sector salud no podrá verificar toda la carne que existe en las 300 o 400 carnicerías que existen en 5 municipios donde surte la Procesadora Municipal de Carne a diario”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1480 Vistas