Cargando



Extienden regreso a clases en México ante emergencia sanitaria por COVID-19



Martes 31 de Marzo de 2020 10:39 am

+ -

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que el receso escolar se ampliará debido a la Fase 2 de la contingencia por coronavirus COVID-19


El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que el receso escolar se ampliará debido a la Fase 2 de la contingencia por coronavirus COVID-19, por lo que el regreso escolar será hasta el 30 de abril.
Ayer, el canciller Marcelo Ebrard, desde Palacio Nacional, declaró la emergencia sanitaria en México, lo que requiere la ampliación de medidas para contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus.
Con estas acciones, señaló Moctezuma Barragán, la SEP acatará las disposiciones a favor de la salud, no solo de los estudiantes, sino de toda la población.
“El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril. El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril”, escribió en su cuenta de Twitter.
Durante la conferencia de prensa de ayer, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que la suspensión de actividades no esenciales se extenderá hasta el 30 de abril.
El lunes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se declara emergencia sanitaria a la epidemia de COVID-19 por causa de fuerza mayor.
El acuerdo, alcanzado por el Consejo de Salubridad General, además instruye a la Secretaría de Salud determinar todas las acciones que resulten necesarias para atender esta emergencia.

Agencias



2390 Vistas