Cargando



Gobernador de Sao Paulo exige a Bolsonaro reconocer errores por COVID-19



Martes 31 de Marzo de 2020 1:46 pm

+ -

El gobernador Joao Doria exigió este martes al presidente de Brasil que


El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, exigió este martes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, “humildad” y que “reconozca sus errores” por incentivar a salir de casa a los brasileños, a su vez que pidió empatía a los empresarios ante las medidas de aislamiento impuestas para enfrentar el coronavirus.
“La vida está antes que el lucro”, manifestó Doria en una rueda de prensa en el Palacio de Bandeirantes, sede del gobierno paulista.
“Espero que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pueda tener la humildad, reconociendo su error de estimular a las personas a salir de sus casas. Hágalo presidente, como hizo el alcalde de Milán, reconozca sus errores y será valorado por eso”, indicó.
“Ser humano, ser sincero, hablar la verdad, reconocer los errores, es prueba de grandeza y no de debilidad”, agregó.
Doria y Bolsonaro han mantenido en las últimas semanas un duro enfrentamiento público a raíz de las medidas de aislamiento social para contener la multiplicación de los casos de la COVID-19.
El jefe de Estado, contrario al confinamiento y partidario de la vuelta al trabajo, ha calificado de “crimen” las cuarentenas que rigen en algunos de los 27 estados del país, como en Sao Paulo, y tachado de “lunático” a Doria.
Por su parte, el gobernador de Sao Paulo dijo en una reciente entrevista con Efe que Bolsonaro “no está con las facultades mentales en plenitud para poder liderar el país”.
Este martes, Doria afirmó que recurrirá a la Justicia si el mandatario publica algún decreto contrario a la restricción de la movilidad y que autorice a los brasileños retomar sus trabajos.
Bolsonaro comentó el domingo tras dar un paseo por Brasilia, en contra de las recomendaciones sanitarias, que estudia promulgar un decreto que permita trabajar a todo aquel profesional que así “lo vea necesario para el sustento de sus hijos”.
El gobernador de Sao Paulo también se dirigió a los empresarios que están “preocupados con sus ganancias, sus ventajas y sus beneficios” y que “no tienen una mirada humanitaria para aquello que hacen”, a los que les dijo que “la vida va antes que el lucro”.
“Y, por favor, quédense en casa”, sentenció.
Minutos antes, Doria no descartó adoptar medidas de confinamiento más agresivas, si la población “no respeta la vida” y vuelve a la normalidad.
“No es la hora de salir de casa, si no hay absoluta necesidad de hacerlo”, afirmó.
Brasil ha registrado hasta el momento 167 muertes y 4 mil 681 contagiados de coronavirus.
Sao Paulo es el principal foco de la pandemia en el país al contabilizar 113 de los fallecimientos y mil 517 infectados por la COVID-19, según el último boletín del Ministerio de Salud, que espera un repunte de los casos en las próximas semanas.

Agencias



929 Vistas