Cargando



Investiga CDHEC quejas por falta de insumos médicos



Martes 31 de Marzo de 2020 9:49 am

+ -


La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC) abrió de manera oficiosa una investigación respecto a las quejas de trabajadores y colaboradores del sector salud por la falta de insumos y equipo médico.
Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la CDHEC, dijo que ya solicitaron informes a las autoridades de salud al respecto, además de realizar inspecciones para entrevistar al personal.
Con respecto al personal médico, enfermeros y administrativo del ISSSTE que se quejó la semana pasada, dijo que por ser del orden federal, se hizo del conocimiento a la CNDH, pero la CDHEC seguirá de cerca el caso.
Indicó que ha advertido que no solamente en Colima, sino que en diferentes partes del país, trabajadores del IMSS e ISSSTE, de los sistemas de salud de los respectivos estados, están haciendo estas manifestaciones.
“Por ello insisto en que estamos mandando un mensaje de que estamos de la mano y estamos atendiendo estos llamados que hacen los expertos y trabajadores de la salud para que mejores las condiciones”, sostuvo.
Puso a disposición la página de internet de la CDHEC y el número telefónico (312-155-1333), para atender quejas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1323 Vistas