Cargando



México en Emergencia Sanitaria



Martes 31 de Marzo de 2020 9:43 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Salubridad General “ha determinado declarar Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor”, con el afán de proteger la salud de los mexicanos, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
La Declaratoria de Emergencia Sanitaria tiene la finalidad de que la población comprenda y asuma la importancia de mantenerse en sus domicilios.
El objetivo es disminuir al máximo posible la velocidad de transmisión del virus. De lo contrario, los servicios de salud se verán rebasados como ocurre en España e Italia.
Ayer, en conferencia de prensa sobre el panorama de la pandemia en México, el Canciller leyó el decreto del Consejo, donde dice que “dada la situación” del coronavirus, ha dictado diversas medidas, y que considera este problema como enfermedad grave.
Advirtió que no existe “nada que se acerque a un toque de queda, la Guardia Nacional seguirá haciendo su trabajo como resguardar instalaciones estratégicas, vías de comunicación y proteger a la sociedad”.
Señaló que “vamos a tener un mes difícil, pero si no tenemos este mes y no nos concentramos va a ser de más de un año el impacto económico”.
Además, dijo que la Secretaría de Salud dictará todas las acciones, y el acuerdo estará vigente hasta el 30 de abril de 2020.
Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez informó que, hasta ayer, se registraban 28 muertos y mil 94 casos positivos de Covid-19.
El funcionario afirmó que “estamos en una fase de ascenso rápido”, en relación a la pandemia del coronavirus.
Refirió que aún hay una oportunidad para mitigar la transmisión y la fase de transmisión más rápida será en la 3, en la transmisión comunitaria.
Cabe señalar que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó a través de  Twitter que dio positivo a la prueba de Covid-19.

EL UNIVERSAL/ AGENCIAS



945 Vistas