Cargando



Ratifican alta de los dos casos de coronavirus de Colima



Martes 31 de Marzo de 2020 9:46 am

+ -

Ambos manifestaron que por solidaridad seguirán atendiendo la recomendación de quedarse en casa


La secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, ratificó que los dos casos confirmados de coronavirus Covid-19 en la entidad terminaron su periodo de aislamiento y fueron dados de alta.
Señaló que no presentaron ningún síntoma de la enfermedad, aunque manifestaron que por solidaridad seguirán atendiendo la recomendación de quedarse en casa.
Delgado Carrillo informó que hasta el domingo 29 de marzo se han realizado 363 mil 642 revisiones en los filtros sanitarios que se encuentran en los accesos a la entidad y se ha registrado un incremento de las personas que ingresan al estado al presentarse más de 50 mil de ellas al día.
Asimismo, reportó que a la fecha se ha presentado un total de 36 casos, de los cuales dos han sido confirmados, 25 han resultado negativos y nueve están en estudio.
También recomendó a la población realizar actividad física en casa hasta por 60 minutos al día, como sentadillas, abdominales, subir y bajar escaleras y realizar juegos tradicionales, así como limpieza de la casa, que incluye la desinfección de superficies, entre otras que se pueden hacer en casa.
Además, con el objetivo de contener el contagio del coronavirus Covid-19, Delgado Carrillo reiteró la invitación a la población para quedarse en casa y proteger la salud individual y de la familia.
Añadió que el virus se transmite de una persona infectada a otra, a través del aire y cuando se permanece cerca de una persona infectada que tose o estornuda, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.
DOTACIONES ALIMENTARIAS PARA FILTROS SANITARIOS
Se han distribuido mil 985 dotaciones alimentarias a profesionales de la salud y personal de apoyo, que se encuentran en los módulos de mitigación intensa del coronavirus Covid-19, ubicados en los accesos a la entidad, señaló la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo.
Mediante boletín de prensa, se informó que, de estos apoyos, 375 dotaciones fueron entregados entre el 18 y 22 de marzo, y mil 610 en el período del 23 al 29 de marzo, para la alimentación del personal durante un mes.
En coordinación con la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), estas dotaciones alimenticias se distribuyeron entre los 78 trabajadores de la salud y otros 152 elementos de apoyo que se encuentran en los filtros sanitarios ubicados en el Aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado de Colima, autopista Colima-Guadalajara, carretera libre a Guadalajara (Quesería) y en la Central de Autobuses de Colima (foránea).
Asimismo, en la carretera Cerro de Ortega-Coahuayana, Central de Autobuses de la Plaza Progreso de Tecomán, Aeropuerto Internacional Playa de Oro de Manzanillo, carretera libre Manzanillo-Cihuatlán, puente del río Marabasco, Central de Autobuses del Puerto, así como en la carretera La Loma, en Minatitlán, en los límites con Jalisco.
La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, agradeció a los empresarios por este apoyo solidario que dan al personal que atiende los filtros sanitarios.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1604 Vistas