Cargando



Recomiendan a aseguradoras no pagar dividendos ante Covid-19



FOTO INTERNET

Martes 31 de Marzo de 2020 6:09 pm

+ -

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público recomendó no pagar dividendos a sus accionistas o algún otro mecanismo de recompensa ante la contingencia del coronavirus, de lo contrario, deberán dar aviso a las autoridades regulatorias.


Con el fin de que las compañías de seguros y afianzadoras que operan en México no se descapitalicen al hacer frente a sus compromisos por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recomendó no pagar dividendos a sus accionistas o algún otro mecanismo de recompensa.

De lo contrario, deberán dar aviso a las autoridades regulatorias explicando los motivos por los cuales no pudieron atender dicha recomendación.

En un comunicado difundido este martes por la tarde, la SHCP explicó que la pandemia generada por el coronavirus, y las medidas sanitarias que se están tomando para evitar su propagación, pudieran generar un impacto negativo en diversas ramas de la economía, incluyendo al sector asegurador y afianzador.

Refirió que al igual que en otros países, en México la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) recomendó al sector adoptar medidas tendientes a preservar la solvencia y el capital de las empresas.

Una de ellas es que se abstengan de acordar el pago de dividendos a sus accionistas, así como cualquier mecanismo o acto que implique una transferencia de beneficios patrimoniales a estos o asumir el compromiso irrevocable de pagarlos por lo que respecta a los ejercicios fiscales de 2019 y 2020, incluyendo la distribución de reservas.

Lo anterior, con el objeto de que las instituciones de seguros y de fianzas puedan continuar con su responsabilidad de apoyar la economía, conservar su capital y absorber las pérdidas que puedan generarse con motivo de dicha pandemia, expuso.

Otra es que tampoco podrán llevar a cabo recompras de acciones o cualquier otro mecanismo tendiente a recompensar a los accionistas.

Los que no sigan estas recomendaciones, señaló, deberán dar aviso por escrito a la CNSF, dentro de los próximos 10 días hábiles, firmado por el director general y explicando las razones por las cuales no atenderán las recomendaciones, mismas que deberán hacerse del conocimiento público.

EL UNIVERSAL



597 Vistas