Cargando



Salen colimenses al centro de la ciudad



Martes 31 de Marzo de 2020 9:51 am

+ -


Luego de que el alcalde Leoncio Morán Sánchez dijera la semana pasada que ayer podrían abrir los negocios no determinados en la contingencia por el Covid-19, en el centro de la ciudad capital se observó más movimiento de personas.
Hace 12 días de que el gobierno estatal aplicó medidas de aislamiento social y la recomendación de la suspensión temporal de actividades de negocios no esenciales y concentren a más de 10 personas, para evitar la propagación de Covid-19.
Durante estos días, el centro de la ciudad lució con pocas personas, pues en donde había más gente era únicamente en los bancos, que aplicaron estrategias para evitar aglomeraciones en el interior de los edificios.
Diario de Colima realizó un recorrido el mediodía de ayer en la calle Madero, en donde se observó a una cantidad importante de personas caminando por la vialidad, mientras que unos hacían compras en los establecimientos y otros sólo observaban.
Sin embargo, aún hay negocios con las puertas cerradas como La Barata, propiedad del presidente municipal de Colima. Además de otros comercios de venta de bolsas, ropa, zapatos y dulcerías.
De acuerdo a vendedores consultados, el lunes pasado se observó una cantidad mayor de personas en el centro, por lo que manifestaron su confianza en que mejoren las ventas.

Elena DEL TORO



10692 Vistas