Cargando



Exigen tablajeros sitio para matanza de animales



Miércoles 01 de Abril de 2020 9:16 am

+ -


Sigue el malestar de tablajeros y carniceros por el cierre de la planta Procesadora Municipal de Carne (PMC). 
Ayer se manifestaron afuera de ese inmueble para exigir una solución respecto al espacio que requieren para seguir procesando la carne. 
Señalaron que lo más viable es crear una nueva procesadora. 
Reunidos de manera pacífica en la entrada de la PMC, Fidel Ruiz Gutiérrez, a nombre de sus compañeros tablajeros, explicó que de no atender sus demandas, destazarían dos puercos en la Presidencia Municipal de Colima y dos más en la calle Madero.
Indicó que se les informó que partir de mañana ya no pueden trabajar en la Procesadora Municipal. 
Dijo que a los tablajeros les interesa seguir trabajando ahí, porque es la mejor del estado, aunque no esté en excelentes condiciones, pero sus instalaciones aún siguen siendo buenas.
“La inquietud es dónde se van a matar 2 mil 400 puercos y 400 reses a la semana, hay una extinción de la procesadora, pero hasta el momento no está publicado que ya se tenga que cerrar, y ya están desmantelando esta planta procesadora de carne, lo cual es muy grave”, expresó.
Subrayó que de la Procesadora dependen mil 800 familias, lo cual será un golpe importante para los bolsillos de miles de personas, no sólo para los que trabajan ahí.
Comentó que esta procesadora de carne brinda servicio a 250 carnicerías de Colima y Villa de Álvarez, y en caso de cerrarla, se optaría por lugares clandestinos, con el riesgo de contraer alguna infección en la carne, al procesarla.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1440 Vistas