Cargando



Gobiernos federal y estatal redoblarán acciones en materia de seguridad



Foto Agencia

Miércoles 01 de Abril de 2020 7:31 pm

+ -

Participa gobernador en videoconferencia con sus homólogos y el Secretario de Seguridad.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que durante la videconferencia en la que interactuaron los gobernadores del país con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, acordaron redoblar esfuerzos y sincronizar las acciones federales y estatales, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos durante esta emergencia sanitaria.

Luego de la reunión en la que estuvo presente el Gabinete de Seguridad Nacional, el mandatario estatal precisó que a estas acciones se invitará a sumarse también los gobiernos municipales, ya que dijo, solo con el trabajo coordinado es como se logrará dar un mayor combate a la delincuencia.

Durante la reunión, las autoridades también acordaron redoblar la vigilancia para evitar los saqueos en tiendas, delito que se ha presentado en algunas partes del país durante esta contingencia sanitaria.

El titular del Ejecutivo informó que en Colima ya existe un plan operativo en la materia, en el que se coordinan los 3 órdenes de gobierno.

El gobernador estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez.

AGENCIAS



521 Vistas