Cargando



Negociarán introductores y tablajeros con Ayuntamiento operar rastro municipal



Miércoles 01 de Abril de 2020 9:20 am

+ -


El regidor capitalino, Roberto Chapula de la Mora, indicó que existe un acuerdo entre el Ayuntamiento de Colima y los trabajadores de la Procesadora Municipal de Carne (PMC).
Señaló que el 3 de abril habrá una reunión entre tablajeros e introductores de carne sobre administrar la PMC para que no se pare la operatividad.
Indicó que hay un acuerdo de Cabildo para la extinción de la PMC, por ello se lleva a cabo la liquidación de trabajadores, “unos se van pensionar, otros se van a jubilar y a otros se les va entregar la liquidación correspondiente, con base a la ley.
“Con los introductores ha habido buen diálogo, estuve el lunes en reunión con introductores de ganado y vendedores de carne, con el Alcalde y se quedó de tener una reunión el viernes”, apuntó.
Agregó que en estos momentos es liquidar a trabajadores y los bienes que hay en la Procesadora, se resguardan para llegar a un acuerdo con los introductores, “se verá el esquema en su momento, lo que se busca es que nadie salga lastimado ni afectado”.
Sobre lo que deje de gastarse en la procesadora, serán ahorros que se aplicarán en beneficio social como empedrados, alumbrado, otro tipo de servicio, “no se busca perjuicio para nadie, la decisión se tomó por el bien de todos”.
Destacó que la propuesta de los introductores de carne y tablajeros es que se les dé en comodato el edificio, al que le harán mejoras, además de buscar tener una relación laboral con los trabajadores.
“Ellos, los introductores, pueden contratar gente para hacer matanza siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento; así será el diálogo que se tenga el viernes, pero primero resolver el problema con los trabajadores sin afectarlos”, dijo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1376 Vistas