Cargando



No hay pruebas rápidas certificadas a Covid-19: Secretaría de Salud



FOTO INTERNET

Miércoles 01 de Abril de 2020 9:19 pm

+ -

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, hasta el momento, no hay pruebas rápidas certificadas al coronavirus Covid-19 en el mundo.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que, hasta el momento, no hay pruebas rápidas certificadas a Covid-19 en el mundo.

En conferencia de prensa, informó que México sostuvo comunicación con varios países como Alemania, Estados Unidos y Canadá, quienes les confirmaron que no han aprobado ninguna prueba rápida al Covid-19.

“Alemania no utiliza pruebas rápidas y al igual que la mayoría de los países de la Unión Europea no tiene reconocida a ninguna prueba rápida como una prueba útil para esta epidemia”, explicó.

Además, sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó un informe técnico donde se dice que no hay pruebas rápidas certificadas al coronavirus Covid-19.

En tanto, de acuerdo con el informe epidemiológico emitido por las autoridades sanitarias federales, al corte de este miércoles 1 de abril, a nivel nacional se llegó a un total de mil 378 contagios, tres mil 827 casos sospechosos, siete mil 73 descartados y 37 defunciones, distribuidas en 20 estados.

AGENCIAS



839 Vistas