Cargando



Poder Judicial de Colima trabaja con responsabilidad



Miércoles 01 de Abril de 2020 9:18 am

+ -


El Poder Judicial del Estado continúa trabajando con responsabilidad ante la pandemia del coronavirus, por lo que se atienden asuntos urgentes en materia familiar y penal, y el personal sigue trabajando a puerta cerrada o en su casa.
Así lo señaló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana.
Dijo que en el Poder Judicial, al igual que en los restantes Poderes del Estado y los diversos órdenes de Gobierno, se han tomado diversas medidas sanitarias de distanciamiento social para evitar que se siga propagando el virus.
Por eso se determinó la suspensión parcial de labores, debiéndose despachar sólo los asuntos urgentes, y respecto a las resoluciones y acuerdos de trámite no urgentes que estén pendientes, se ordenó su proyección con la finalidad de abatir rezago.
“Lo que no se puede suspender es el derecho a la justicia, por lo que, para evitar aglomeraciones de personas, restringimos el servicio sólo a las funciones básicas en materia familiar y penal”, precisó.
Recalcó que está suspendida la atención al público, pero no el trabajo y constantemente se pide a los diferentes juzgados los reportes de los avances que se tienen en este periodo de contingencia.
Mencionó que existe la imperiosa necesidad de ser responsables y evitar en lo posible el contacto social.

Carlos GARCÍA LEMUS



1350 Vistas