Cargando



Propicia Indira Vizcaíno aglomeración de personas



Miércoles 01 de Abril de 2020 9:07 am

+ -


La delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, convocó ayer a la entrega de becas a adultos mayores y jóvenes en Coquimatlán, sin respetar la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Federal.
Hubo conglomeración de cientos de personas y no respetó la sana distancia en donde se entregaron diversos apoyos a grupos vulnerables. 
La noche del lunes, el Consejo de Salubridad General declaró Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor para mitigar la transmisión del coronavirus Covid-19.
Sin embargo, Indira Vizcaíno propició la congregación de adultos mayores y jóvenes en la Casa de la Cultura de Coquimatlán, para recibir de manos de la funcionaria sus respectivos apoyos sociales.
La Emergencia Sanitaria prohíbe realizar reuniones de más de 50 personas y ordena llevar a cabo la correcta aplicación de gel y de lavado frecuente de manos.
Además, las medidas de la sana distancia emitidas por la Secretaría de Salud a nivel federal no fueron acatadas en el evento organizado por Vizcaíno Silva.
En Coquimatlán, cientos de personas se dieron cita al lugar para recoger su apoyo social y no se vio que en algún momento se tomaran dichas medidas para evitar probables contagios de coronavirus.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1294 Vistas