Cargando



Avala Consejo de Seguridad en Salud reforzar aislamiento



Jueves 02 de Abril de 2020 8:27 am

+ -

El Comité Estatal de Seguridad en Salud enfatizó la urgencia de no salir


El Sector Salud reiteró el llamado a la población a mantenerse en casa hasta el 30 de abril, para intensificar el aislamiento preventivo 
Las 11 instituciones integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud analizaron la urgencia de la aplicación por la creencia popular que se vive un tiempo normal.
También por el posible arribo de visitantes debido a semanas Santa y de Pascua, y el número indeterminado de personas que sostienen que Colima está libre del virus.
Se habló sobre el cuidado atento y especial, que se debe tomar con las personas adultas mayores, quienes son los más propensos a las complicaciones graves de la enfermedad.
Encabezada por la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, los integrantes del Comité analizaron por videoconferencia, cada una de las medidas emitidas por el Consejo de Salubridad General aprobando en lo general todas las recomendaciones.
Propusieron que la recomendación se analice también, por el Comité Estatal de Protección Civil y los Ayuntamientos y se dé a conocer su aplicación en la entidad.
Se informó que cada institución avanza en los planes de reconversión hospitalaria, para garantizar la atención a su derechohabiencia.

Carlos GARCÍA LEMUS



1277 Vistas