Cargando



Coronavirus, doble de complicado que H1N1: Alejandro Gou



FOTO INTERNET

Jueves 02 de Abril de 2020 5:31 pm

+ -

“No nos queda de otra que salir adelante”, sostiene el productor.


El productor Alejandro Gou comprende la situación actual de México y el mundo por la pandemia del coronavirus Covid-19, aunque lamenta que haya gente que en medio de la cuarentena sale a las calles.

Es por lo anterior que el creador ha lanzado un llamado especial a los habitantes de la Ciudad de México:

“Por favor, quédense en su casa todo mundo para que esto pase rápido, para que esto se detenga, yo sigo viendo en las calles gente que no le está poniendo el interés que debe ser, en las calles, los centros comerciales, entonces yo siento que hace falta un llamado fuerte para que las personas hagan caso de la gravedad de la situación, ahí está Italia y España que ya superan a China en mortalidad, entonces tenemos que aprender de esto”.

Cuando inició la contingencia, el Centro Cultural Teatro I ya se preparaba para recibir “Champions of magic” del 5 al 29 de marzo. Ya tenía en México 20 contenedores provenientes desde Europa con el equipo de producción, pero tuvo que posponer la producción, del 3 al 7 de junio, lo que requirió cancelar reservaciones de hoteles y todos los trámites necesarios para que se pudieran presentar.

“Es un conflicto muy fuerte, se dice muy sencillo, pero es un golpe muy fuerte. Que si hace 10 años nos pudimos levantar de la gripe aviar, creo que esta vez es lo doble de complicado, pero no nos queda de otra que salir adelante”.

Gou no quiere hablar de cuánto estaría perdiendo, pero aseguró que financieramente sólo podría resistir todo abril e iniciar actividades a principios de mayo, porque hay gastos que no esperan, como los salarios de su personal en los cuatro teatros que tiene (Centro Cultural Teatro I y II, Teatro Aldama y Teatro Interlomas) y que debe pagar sin tener ingresos.

“Los productores siempre esperamos dos semanas del año que son muy importantes, y el coronavirus pegó en una de las más importantes que es Semana Santa, cuando todos los teatros se llenan porque la gente de la República Mexicana y de fuera vienen a ver teatro a la Ciudad de México. Entonces vamos a perder doble porque era nuestro ingreso fuerte y no podemos dejar pasar otra fecha importante como el Día de la Madre (10 de mayo)”.

Cuando Alejando Gou anunció que el musical "Hoy no me puedo levantar" regresaría, advirtió que sería por una corta temporada, la cual terminaría el 5 de abril, tiempo en el cual se vencían los derechos, aunque debido a la cuarentena también eso cambió.

“Mis contratos tienen cláusulas de fuerza mayor, entonces se van a reponer estas fechas. Regresaremos tentativamente el 8, 9 y 10 de mayo, si no pasa otra cosa; pero también con el resto de mis producciones, 'Jesucristo Superestrella', 'La obra que sale mal', 'Sugar' y 'Paw Patrol'”.

El tener elencos compuestos por estrellas, donde se encuentran nombres como Belinda, Enrique Guzmán, María José, Beto Cuevas, Yahir, Leonardo de Lozanne y Kalimba, por mencionar algunos, resultaría complicado reorganizar las fechas para reponer las funciones que se cancelaron.

“Todos tienen la mejor disposición. Yo hablé directamente con ellos y aceptaron hacerlo en mayo y de ahí volver arrancar con todo. Los espectáculos se están reprogramando, por ejemplo Los Polinesios los tengo el 30 de mayo en el Auditorio Nacional y todo sigue en pie. En mi caso todos los shows ya están reprogramados, ya pueden cambiar los boletos para las nuevas fechas y la gente que esté fuera de México que no pueda venir se le regresará su dinero”.

Mientras tanto Gou Producciones comenzó a compartir en YouTube algunas de las comedias y musicales que ha realizado, la primera de ellas fue “Spamalot” que estuvo 34 horas disponible para todo el público, los siguientes títulos los dará a conocer en sus redes sociales.

EL UNIVERSAL



713 Vistas