Cargando



Esclarecen otro robo a mano armada en gasolinera



FOTO AGENCIA

Jueves 02 de Abril de 2020 5:54 pm

+ -

Detuvieron en flagrancia a dos personas y las vincularon a proceso.


Como imputados del delito de robo calificado a una gasolinera, dos hombres de 30 y 19 años de edad, respectivamente, fueron vinculados a proceso y enviados a prisión por hechos ocurridos el pasado 25 de marzo en el Libramiento Colima-Coquimatlán.

Según se establece en la indagatoria, el día de los hechos estas personas amenazaron con un arma de fuego a un trabajador de la estación para despojarla de dinero en efectivo. Tras un operativo los imputados fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público.

Por estos hechos el juez de control calificó de legal la detención y posteriormente determinó la vinculación a proceso, uno de ellos por robo calificado y el otro por robo calificado ataque peligroso y daños, toda vez que para evitar ser detenido disparó contra los elementos policiales, causando daños materiales a un inmueble.

Por lo anterior, a estas personas les fue decretada la prisión preventiva como medida cautelar, y se definió el plazo para la investigación complementaria, que permita resolver su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de empresas y ciudadanos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.

AGENCIAS



708 Vistas