Cargando



Familia de periodista asesinada en Veracruz recibe protección



FOTO INTERNET

Jueves 02 de Abril de 2020 5:22 pm

+ -

La reportera María Elena Ferral, fue atacada a tiros en la zona norte del estado y horas más tarde pereció en un hospital de la localidad.


La familia de la periodista veracruzana María Elena Ferral, asesinada a tiros el lunes pasado, recibió protección oficial a partir de este jueves. La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, informó que se brindó atención jurídica y acompañamiento.  

"Se está apoyando a la familia desde el momento en que tuvimos conocimiento para dar el acompañamiento y asesoría jurídica", dijo. La reportera María Elena Ferral, fue atacada a tiros en la zona norte del estado y horas más tarde pereció en un hospital de la localidad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Papantla, donde la corresponsal del Diario de Xalapa, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana, fue atacada de manera directa a tiros. La presidenta de dicha comisión condenó el  asesinato porque - dijo- lacera aún más al gremio periodístico. Dijo que la CEAPP tiene interés de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables de este crimen.

"Porque lo que más importa es que se logren capturar a los asesinatos, tanto al autor material como intelectual. Ojalá que se detenga esta andanada de homicidios contra periodistas", aseguró.

EL UNIVERSAL



694 Vistas