Cargando



Llegan insumos al IMSS para que médicos atiendan a pacientes sospechosos de Covid-19



Jueves 02 de Abril de 2020 2:06 pm

+ -


Para que médicos y enfermeras del IMSS ya no sigan trabajando con carencias en insumos y materiales ante la contingencia por el Covid-19, llegaron batas y caretas necesarias para que atiendan los casos posibles o sospechosos de este virus.
Lo anterior lo informó Rafael Ruvalcaba Aceves, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXV Colima, quien precisó que médicos y enfermeras trabajan con muchas ganas, a pesar de las carencias en insumos y materiales, por lo que la organización sindical gestionó que lleguen insumos.
Indicó que la sección sindical entregó 500 litros de gel antibacterial y 6 mil 500 cubrebocas para los trabajadores de las áreas operativas. No obstante, abundó que la noche del miércoles arribó a la ciudad de Colima un tráiler con los insumos necesarios.
Añadió que el material consiste en batas y caretas que son necesarios para atender casos posibles o sospechosos, pero no abundó en el tema hasta verificar cuáles insumos llegaron y conocer cuál será la mecánica de distribución sobre todo en los dos hospitales de captación de posibles pacientes con Covid-19.

Elena DEL TORO



1668 Vistas