Cargando



Reitera Poder Judicial que sigue dando servicio



Jueves 02 de Abril de 2020 8:32 am

+ -


El Supremo Tribunal de Justicia del Estado desmintió que haya suspendido su operatividad por la contingencia del Covid-19.
Informó que continúa trabajando con las medidas preventivas que se requieren para prevenir el coronavirus.
El secretario particular del presidente del STJE, David Corona Bejarano, expresó lo anterior y aseguró que la oficina de Depósitos y Consignaciones sigue realizando los trámites en Colima, Tecomán y Manzanillo. 
“El Poder Judicial sigue su trabajo, como se ha manifestado en varios comunicados, avisos y acuerdos, en el caso de depósitos y consignaciones se realizan alrededor de 30 trámites diarios”, puntualizó.
El notificador de Depósitos y Consignaciones, Francisco Ruelas Alcocer, confirmó que el servicio de la oficina funciona con normalidad y se ha estado notificando a las partes beneficiaras.
Respecto a la instrumentación de medidas para una mejor operatividad del Poder Judicial, el encargado de las tecnologías de la información y comunicaciones, José Othón Silva Ponce, señaló que se han asumido conforme a las indicaciones del Pleno del STJE.
Esto lo informaron luego de algunos abogados se manifestaron y exigieron que el STJE asuma medidas que permitan la operatividad en esta contingencia.
Un grupo de 13 litigantes, encabezados por Abraham Méndez Palomares y Manuel Sepúlveda, expresaron el descontento del gremio por el cierre, ya que les afecta profesionalmente e impide el acceso a la justicia de la población.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1367 Vistas