Cargando



Confirman cuarto caso de Covid-19



Viernes 03 de Abril de 2020 11:59 am

+ -

Es una mujer que tuvo viaje reciente al oeste de Estados Unidos; desde que llegó a Colima asumió aislamiento voluntario y se reporta no grave


La Secretaría de Salud confirmó el cuarto caso de coronavirus (Covid-19) en la entidad.

Se trata de una mujer que resultó positivo a la prueba aplicada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El estado de salud de la paciente está clasificado como no grave, actualmente ya recuperándose y sólo manifiesta síntomas de cansancio, malestar de cabeza y náusea.

Se sigue tratamiento ambulatorio con aislamiento preventivo en domicilio particular. El caso está catalogado como importado, toda vez que tuvo viaje reciente al oeste de Estados Unidos, al referir inicio de síntomas el 28 de marzo, 2 días después de su arribo a la Ciudad de México donde permaneció hasta el día 29.

Ese día, la paciente realizó traslado a la ciudad de Colima donde no registró fiebre y tampoco refirió su estancia en Estados Unidos de Norteamérica. Por voluntad propia permaneció en aislamiento preventivo y, es ahí donde sigue las indicaciones médicas necesarias para su recuperación. Una persona cercana es quien le apoya con alimentación, a quien también se le monitorea y se encuentra asintomático.

Redacción



1286 Vistas