Cargando



Es falso que sacerdote tenga coronavirus



Viernes 03 de Abril de 2020 2:12 pm

+ -


Son falsas las versiones que han circulado en redes sociales sobre el supuesto contagio de coronavirus del padre Ricardo Arturo Figueroa Bejarano.

Así lo informó el Obispado de Colima, que desmintió la información que en redes sociales ha circulado sobre que el sacerdote de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, en la colonia Guadalajarita, de esta capital, dio positivo a Covid 19.

En entrevista con Diario de Colima, el vicario general, José de Jesús Ramos Hueso, señaló que “son falsas alarmas. No sé quién metió desde ayer ese comunicado que se está difundiendo y también en los medios como El Noticiero, pero no en ningún momento”, respondió.

Sobre el estado de salud de dicho sacerdote, señaló que si tuvo un problema, pero no de coronavirus, como falsamente se dio a conocer, estuvo estable y ya fue dado de alta. Agregó que incluso ayer circuló en redes sociales que otro clérigo también había dado positivo a dicha enfermedad, lo que también desmintió.

“No hay certeza en eso, creo que seríamos los primeros en anunciarlo”, apuntó. Mencionó que en México se ha actuado de manera adecuada, tanto por las autoridades de todos los niveles, como de la población, por lo cual los datos estadísticos muestran niveles muy bajos en comparación a países de Europa o Asia.

“Pero siempre habrá quienes puedan estar a veces desinformando, desviando o dando una noticia que no es buena, pero ahí pediría respeto”, señaló. Llamó a “hacer un buen uso de los medios electrónicos y digitales”.

Finalmente, pidió que mantengamos la fe y oremos, ya que todos podemos estar propensos a esta enfermedad, “pero pedirle a Dios, no perder la fe, de hecho la lectura del Evangelio de este día, ‘Ser fi eles a las palabras del Señor”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



3881 Vistas